Cuando se habla de casas plegables, una de las preguntas más habituales es si realmente son resistentes y duraderas. La idea de una vivienda que se transporta y se despliega puede generar dudas, pero la realidad es que estas construcciones están diseñadas con criterios técnicos muy exigentes, pensados para un uso real y prolongado.
Te explicamos qué materiales y sistemas constructivos usamos en Casamove360 por lo que hacen que una casa plegable sea segura, estable y fiable.
La estructura
Una estructura portante bien reforzada es la primera base que nos va a asegurar una durabilidad y una resistencia mayor. Normalmente, está realizada de acero galvanizado o de alta resistencia. ¿Por qué? Bueno, el acero aporta cuatro puntos importantes a la estructura como es: soportar una gran capacidad de carga, resiste a la corrosión, asegura una mayor estabilidad en el transporte y el despliegue y tiene una larga vida útil con poco mantenimiento.
En nuestro caso, la estructura principal está fabricada con acero de 4 mm de espesor en los puntos críticos, lo que garantiza una gran resistencia y estabilidad. Además, la carpintería metálica es de aluminio con rotura de puente térmico, optimizando el aislamiento térmico y acústico. Todo esto teniendo en cuenta que la estructura debe soportar el peso propio de la vivienda, el uso diario y las condiciones climáticas adversas.
Revestimiento Externo e interno
Estos suelen estar hechos por paneles sándwich o sistemas multicapas que combinan una chapa de acero o aluminio + aislante térmico interior + revestimiento interno técnico.
Nuestras casas prefabricadas cuentan con diferentes características que las convierten en hogares eficientes y estéticamente atractivas. Su estructura está compuesta por paneles exteriores de tipo sándwich de 100 mm (ojo, que no te engañen) de poliestireno expandido (EPS) como aislante (pudiendo ser de Poliuretano (PU) ó Lana de roca (LR), un material ecológico, 100% reciclable y libre de sustancias dañinas para la salud o el entorno, además de proporcionar un excelente aislamiento térmico y acústico. Los muros interiores son de 50 mm. Los acabados exteriores tienen un doble revestimiento con una capa de poliuretano de 18 mm, combinada con una chapa metálica con efecto madera, ladrillo ó piedra natural, lo que le da un aspecto cálido y natural, además de ofrecer una gran durabilidad y resistencia frente a las inclemencias del tiempo.
Aislamiento térmico y acústico
No hay que confundir el acabado de una casa plegable con el de un contenedor. La casa plegable está diseñada como vivienda, por tanto, las características aislantes entre un contenedor y una casa son notables. Por lo general, se usa lana mineral, espumas técnicas o materiales aislantes certificados.
El aislamiento que usamos en nuestras casas destacan por tener mucho mejor aislamiento que las lowcost que venden otros proveedores, en concreto las paredes exteriores de las nuestras son de 100mm de espesor con núcleo de EPS y llevan un revestimiento interior de lámina de carbono y otro exterior de 16mm con lámina plata de aislamiento y núcleo de poliuretano (PU). Además ofrecemos la posibilidad de incorporar al interior del doble tejado planchas de aislante adicionales y fabricar el núcleo de los paneles interiores de PU. Ideal para ubicarlas en zonas donde el clima es generalmente frío.
Gracias a todo lo anterior se adecuan las casas para vivir durante todo el año, mantienen una temperatura agradable y reduce el consumo energético.
Las casas plegables no sacrifican resistencia por rapidez. Al contrario: combinan ingeniería, materiales industriales y diseño inteligente para ofrecer una solución sólida, duradera y funcional.
¿Quieres saber más de nuestros productos? Rellena este formulario y te llegará nuestro catálogo.